Volver a todos los artículos

1 de junio de 2020

Cómo adaptar nuestro perfil al sector tecnológico

Los datos hablan por sí mismos: las empresas con necesidades de perfiles tecnológicos se han duplicado desde el año 2012, según un informe que acaba de publicar la empresa líder en Recursos Humanos Randstad. El porcentaje español se sitúa por encima de la media europea y de países como Reino Unido, Francia o Portugal.

Ironhack

Changing The Future of Tech Education

Artículos de Ironhack

Todos los cursos

Global

Los empleos del futuro se convierten así en una apuesta segura en la que mucho tiene que ver una transformación digital a la que la oferta formativa de muchas universidades aún no se ha sabido adaptar. La brecha entre la demanda del mercado y los estudios que se imparten en estos centros evidencia una distancia entre el acceso, uso y apropiación de las tecnologías en un mundo en el que las nuevas profesiones dominan el mercado. 

Según el mencionado estudio, la cifra de empleados con formación en estas disciplinas crece de forma imparable desde el año 2009, aumentando desde entonces un 26,4% e incrementándose un 12,3% sólo en el último año. En España, el 21% de las compañías imparte formación de este tipo a sus trabajadores, por lo que resulta imprescindible actualizar tu perfil de cara a una realidad cada vez más tecnológica.

Los nuevos estudios y especialidades formativas son cada vez más valoradas, por lo que te aconsejamos conocer los empleos con más demanda y valorarlos a la hora de reorientar tu perfil y adquirir nuevas competencias que te permitan sobresalir en los procesos de selección en los que tendrás que competir a lo largo de tu vida. 

Del mismo modo, la experiencia laboral y el aprendizaje autónomo son dos de las cuestiones más demandadas por empresas que se van viendo obligadas a ofrecer una mayor flexibilidad ante unos empleados que prefieren teletrabajar, mantener bien diferenciado el tiempo laboral de su ocio y explotar su creatividad, así como ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones de la organización.

Títulos como analista y científico de datos o experto en UX, robótica o ciberseguridad son algunas de esas profesiones en las que tiene más sentido que nunca formarse, sin olvidarnos del empleo orientado a la programación de aplicaciones móviles, el manejo del Big Data y el desarrollo de webs y softwares especializados.

Si quieres descubrir si materias como las mencionadas van contigo, puedes encontrar multitud de cursos online con los que ponerte a prueba. Te recomendamos decantarte por algunos de los programas de tecnología de Domestika y elegir entre el amplio abanico de formación UX que tienes en Udemy. Una apuesta segura respecto al sector de los datos son los cursos interactivos de Datacamp, con una primera parte gratuita que te dejará con ganas de más.

¿Que lo que quieres es una formación más completa con la que salir completamente preparado para trabajar en las empresas más exigentes? Entonces lo que necesitas es uno de nuestros bootcamps. Así es como denominamos a los cursos intensivos que llevamos a cabo en Ironhack , donde durante nueve semanas (en jornada completa) aprenderás con proyectos increíbles, haciendo uso de las herramientas y los flujos laborales que te encontrarás en cualquiera de las más de 600 empresas con las que habitualmente colaboramos, entre las que se encuentran gigantes como ING, BBVA Next Technologies y Ryanair.

Puedes elegir entre UX/UI DesignData Analytics y Web Development, como ya han hecho más de 2500 estudiantes graduados en los nueve campus que la escuela tiene alrededor del mundo. Saldrás más que preparado para los nuevos perfiles que las empresas están demandando, transformando tu carrera tanto si quieres trabajar en el mundo tech como si prefieres lanzar tu propia empresa. Que el 85% de nuestros graduados consigan un contrato en menos de tres meses no es casualidad. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados

¿Listo para unirse?

Más de 10.000 personas que han cambiado de profesión y emprendedores han iniciado su carrera en la industria tecnológica con los bootcamps de Ironhack. Comienza tu nuevo viaje profesional y únete a la revolución tecnológica.